ETA

UN PROYECTO HÚNGARO GANA EL PRIMER PREMIO CARLOMAGNO DE LA JUVENTUD

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto húngaro "Estudiantes sin fronteras" ha ganado el primer Premio Carlomagno de la Juventud 2008, que convocan el Parlamento Europeo y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno.

Según informó el Parlamento Europeo, el proyecto premiado permite reunir cada año en Hungría, durante dos semanas, a 135 estudiantes procedentes de Rumanía, Eslovaquia, Serbia y Ucrania para analizar los distintos programas educativos de la Unión Europea e intercambiar experiencias.

El segundo y el tercer premio han correspondido a proyectos del Reino Unido y de Grecia, respectivamente. El programa seleccionado para representar a España fue "Fronteras abiertas", de la Universidad de Huelva.

Según el presidente de la Eurocámara, Hans-Gert Pöttering, "el lanzamiento de esta iniciativa por primera vez demuestra que Europa sigue fascinando a los jóvenes".

Este premio es una iniciativa del Parlamento Europeo y de la Fundación "Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán". Su objetivo es promover la comprensión de los jóvenes a escala europea e internacional, para que estimulen el desarrollo de un sentido compartido de la identidad y la integración europea.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
CAA