RSC

EL PROYECTO "HUELLA VERDE" DE IBERDROLA LOGRA REDUCIR LA EMISIÓN DE MÁS DE 1.700 TONELADAS DE CO2

- 12.000 hogares se han sumado a esta iniciativa que para el verano propone regular el aire acondicionado y la nevera y reciclar las botellas

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Iberdrola ha conseguido reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en más de 1.700 toneladas a lo largo de la segunda fase (primavera) del proyecto "Huella Verde", una iniciativa puesta en marcha por la compañía el pasado enero para aumentar la concienciación social sobre el problema del cambio climático.

Según informó hoy la empresa, alrededor de 12.000 participantes ya se han unido a Iberdrola en su apuesta por alcanzar los objetivos de reducción de emisiones planteados en el Protocolo de Kioto.

En concreto, las emisiones anuales generadas por todos los partícipes a día de hoy en este proyecto ascienden a unas 77.000 toneladas de CO2 y el objetivo último del programa es reducir el 8% de las emisiones de todos los hogares que se sumen a esta iniciativa.

Para facilitar esta disminución, la compañía propone a través de su página web una serie de consejos sencillos de seguir y que varían en función de las cuatro estaciones del año.

Con la llegada del verano ha comenzado la tercera fase de la "Huella Verde Iberdrola". Para esta nueva etapa, la empresa sugiere medidas como un uso responsable del aire acondicionado, ya que por cada grado de temperatura de más en el termostato, el consumo eléctrico desciende un 1%, y por lo tanto, también lo hacen las emisiones de CO2.

Otros consejo para esta época estival son regular bien la nevera, un electrodoméstico cuyo consumo supone casi el 20% de la electricidad que entra en el domicilio, o reciclar las botellas de bebida para ahorrar gran parte de las emisiones de CO2 que se emiten durante su primera fabricación.

Hay que destacar que por cada 3.000 botellas de vidrio recicladas se ahorran los 130 kilogramos de combustible necesarios para su elaboración.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2008
F