EL PROYECTO GRAN SIMIO PIDE A LOS PAÍSES REUNIDOS EN NAIROBI MEDIDAS URGENTES CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE LA SELVA TROPICAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Proyecto Gran Simio (PGS) pidió hoy a los países reunidos en Nairobi en la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Protocolo de Kioto, que pongan en marcha medidas urgentes que eviten la destrucción de la selva tropical y no se centren sólo en la reducción y comercio de CO2.
Ante este encuentro internacional, el Proyecto Gran Simio denuncia "la pasividad y el olvido intencionado" con que, a su juicio, se está afrontando la destrucción de los bosques mundiales y en especial, de las selvas tropicales, por parte de los países industrializados y en detrimento de los países más pobres, donde se hallan ubicados principalmente los bosques tropicales.
"El exterminio irreversible de esa masa forestal de gran importancia hace que el cambio climático mundial se acelere", advierten. Por ello, subrayan que no sólo es importante reducir o controlar el CO2 emitido a la atmósfera, sino también y en gran medida, evitar la deforestación de los bosques.
Para esta organización es necesaria "una revolución verde inmediata" y piden los países reunidos en Nairobi que tomen medidas de manera urgente y rápida para frenar la destrucción de los bosques primarios y poner fin al 'ecocidio' descontrolado en el que numerosas especies están desapareciendo, donde los grandes simios se encuentran al borde de su extinción y por el que los asentamientos indígenas y poblados de las selvas desaparecerán para siempre".
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
B