RSC

EL PROYECTO "GRAN SIMIO" Y JANE GOODALL COLOCARÁN EN EL CONGO VALLAS INFORMATIVAS EN DEFENSA DE GORILAS Y CHIMPANCÉS

MADRID
SERVIMEDIA

El Proyecto "Gran Simio" y el Instituto Jane Goodall han puesto en marcha una campaña en la que colocarán vallas informativas en defensa de los grandes simios en la capital del Congo, Brazzaville.

Según informó hoy el director ejecutivo del Proyecto "Gran Simio" en España, Pedro Pozas, la iniciativa busca concienciar a la población congoleña de la importancia de conservar y proteger a los chimpancés y gorilas salvajes del país.

La campaña, en la que colaboran también la Fundación Aspinall y el Ministerio de Aguas y Bosques de la República del Congo, consiste en la colocación de grandes carteles informativos en los lugares más transitados del país.

En ellos se recordará que la venta de grandes simios está penada por ley, así como que la caza o muerte de estos animales es ilegal. Los carteles han sido pintados manualmente por congoleños.

Para el director de "Gran Simio" en España, "la situación de estos animales es desesperante". "La destrucción de su hábitat continúa de una forma veloz y sin control. Las empresas madereras siguen talando los bosques tropicales, destruyendo biodiversidad, enriqueciendo a unos pocos y creando desolación allí donde había vida, pobreza donde existía riqueza natural. Hay que poner límite a esta barbarie", subrayó Pozas.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2008
CAA