EL PROYECTO DE EA "NO ES INCOMPATIBLE CON LA COOPERACION CON OTRAS FUERZAS, INCLUIDO EL PNV", SEGUN ARAIKOETXEA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El Presidente de Eusko Alkartasuna, Carlos Garaikoetxea, afirmó hoy en San Sebastián que el proyecto político de EA "no es incompatible con la cooperación con otras fuerzas, incluido el PNV, aunque sí es incompatible con HB hasta que no se separe definitivamente con la estrategia violenta".

Aseguró que esta cooperación no puede confundirse con el llamamiento "a eso que llaman unidad nacionalista", ya que, a su juicio, en realidad es "una pretensin aniquiladora de proyectos políticos".

Garaikoetxea denunció "el clima de ofensivas que, desde determinados partidos y observadores políticos, bajo un manto de imparcialidad, han cuestionado el proyecto político de EA, desplegando una estrategia de aniquilamiento".

El lider de EA se refería a las críticas surgidas en algunos medios de comunicación sobre posibles discrepancias entre las bases y la cúpula del partido vasco. Por eso, se reafirmó en su proyecto político y manifestó que sus bases "ha remarcado nuestra linea política".

Carlos Garaikoetxea recordó cuales son los puntos más relevantes de su proyecto: "la defensa del derecho a la autodeterminación; respeto al marco político vigente hasta que no sea reformado de forma mayoritaria; respuesta progresista a los problemas de nuestra sociedad, y un posicionamiento en contras de toda estrategia violenta".

Asimismo, criticó "el rapiñeo político" que se ha producido en las últimas semanas diciendo que "todos somos necesarios y que en el acionalismo vasco tiene que haber diferentes ssensibilidades como en el resto de la sociedad"; una circunstancia que el presidente de EA aprovechó para censurar al PNV.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1993
C