ETA

EL PROYECTO DONO FACILITARÁ EL ACCESO A LA TECNOLOGÍA DE ONG Y FUNDACIONES

- Los productos que Microsoft dona a través de este proyecto son las últimas versiones aparecidas en el mercado

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Fundación Once, Cisco y Microsoft Ibérica presentaron hoy en Sevilla el proyecto Dono, cuya misión es distribuirproductos cedidos por Microsoft y Cisco a ONG, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro con base en España para ayudarles a llevar a cabo su labor social.

En su intervención, el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, recordó que esta entidad "siempre apoya cualquier acción que beneficie a la discapacidad en particular, y al tercer sector en general".

En este sentido, añadió que la citada Fundación seguirá "promoviendo la calidad y la excelencia en el mundo del tercer sector, con proyectos como Dono, ya que, aunque es un sector eficaz, a veces no está dotado con las herramientas necesarias".

Por su parte, el director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Cisco España, Félix Benavides, señaló que, gracias al proyecto Dono, "en Cisco estamos poniendo nuestro granito de arena para paliar las desigualdades sociales mediante el suministro de soluciones tecnológicas".

Benavides afirmó además que "este compromiso surgió hace 10 años en Cisco de manera espontánea entre los empleados, impulsado por los valores de desarrollo corporativo de la compañía, que ahora se materializan en España a través de este importante proyecto solidario gestionado por Technosite".

Además, la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Microsoft Ibérica, Olvido Nicolás, dijo que, para esta multinacional, facilitar el acceso al software en proyectos como Dono "es una posición estratégica con la que se pretende acercar la tecnología a los colectivos más desatendidos".

Así, recordó que, gracias a este proyecto, más de 50.000 entidades se están beneficiando ya de este programa en todo el mundo.

También intervino el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, quien ha advertido de que, "aunque las nuevas tecnologías son una fuente de oportunidades, pueden conllevar el riesgo de que aparezca un nuevo tipo de discapacidad: la digital".

A su juicio, con proyectos como el presentado hoy, "fomentamos la innovación y apostamos por un desarrollo solidario, modelo en el que debemos seguir cooperando".

Finalmente, la directora de Technosite, Blanca Alcanda, explicó que el proyecto Dono está gestionado en España por la empresa que ella dirige, perteneciente al Grupo Fundosa, con la que colabora la organización no gubernamental TechSoup, responsable de la administración del programa de donaciones en todo el mundo, una red de la que ya forman parte 14 países.

Technosite se encarga de controlar el flujo de pedidos, su distribución y su seguimiento. El proyecto Dono permite, además, "regularizar el número de licencias para todos los puestos de trabajo, así como estandarizar y conseguir un software actualizado que evite problemas a la hora de compartir documentos y aplicaciones".

Alcanda informó de que, a 30 de mayo, "había registradas en el proyecto 557 organizaciones, con un ahorro medio por donación de 12.783 euros", siendo los productos más solicitados los sistemas operativos Windows, XP, Vista, Office 2003-2007 y los servidores de correo electrónico.

Con Dono, las ONG, fundaciones y asociaciones que se sumen al proyecto obtendrán hasta un 96 por ciento de ahorro sobre el coste final de mercado. La lista de productos del programa incluye las últimas versiones en software de sistema operativo, software de oficina (Microsoft Office), software de publicación y productos para servidores, además de redes inalámbricas, accesorios de red y periféricos.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2008
S