El proyecto contará con un presupuesto de 15.000 millones --------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía anunció hoy en Granada el nombramiento de Juan José López Martos, actual consejero de Transportes del Gobierno regional, como presidente de la Sociedad Sierra Nevada 95.
La sociedad, encargada de la organización del campeonato mundial de esquí alpino de 1995, contará además con tres vicepresidentes: Jesús Quero, alcald de Granada y José Sevilla, alcalde de Monachil, localidad donde están ubicados los terrenos de la estación. La tercera de las vicepresidencias corresponde a la administración central, que aún no ha designado su representante.
El presupuesto para las obras y proyectos de acondicionamiento de las instalaciones deportivas y residenciales está estimado en unos 15.000 millones de pesetas.
El Consejo de Administración ha designado también al futuro "hombre fuerte" de Sierra Nevada 95, Jerónimo Páez, cnsejero delegado de la empresa Cetursa, encargada de la contrucción de las instalaciones alpinas.
Chaves señaló que todos los proyectos previstos dentro de las tres áreas de infraestructuras necesarias, que corresponden a comunicaciones, transportes y saneamientos, están en marcha pese al retraso en la constitución del órgano directivo de la sociedad.
Jerónimo Páez indicó que "las obras en el área de nieve, tales como estaciones de esquí, pistas de competición e instalaciones de inyección artifical están cumpliendo los plazos previstos".
Las pistas estarán concluídas, según Páez, en 1993, con una inversión de 600 millones de pesetas.
Entre los proyectos aportados por la administración central para Sierra Nevada 95, destaca la conclusión de tres tramos de la autovía Bailén-Motril, que serán el Bailén-Jaén, el Cubillas-Iznalloz y el Alhendín-Durcal.
En este mismo apartado, está prevista la ampliación del aeropuerto granadino, que podrá absorber tres veces el número de pasajeros que reibe actualmente y cuyas obras estarán finalizadas, según Jerónimo Páez, en 1993.
Manuel Chaves anunció que a partir de octubre comenzará la presentación del campeonato en ciudades andaluzas y españolas.
La Sociedad Sierra Nevada 95, hoy constituída, nace con un capital social de 320 millones, de los que un 45 por ciento lo aporta la Junta de Andalucía, un 25 por ciento la administración central, un 10 por ciento el Ayuntamiento de Granada y Cetursa, y un 5 por ciento el ayuntamiento de Monachil yla Diputación Provincial de Granada.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1991
F