EL PROYECTO DE UN CONJUNTO RESIDENCIAL ELEVADO SOBRE EL SUELO GANA EL PREMIO "EDIFICACIÓN SOSTENIBLE"
- Convocado por la Universidad de Alicante y El Grupo Marjal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un conjunto residencial aislado del suelo y construido en un bosque, conocido como "La casa coqueta", ha sido el proyecto ganador del premio "Edificación sostenible" que organizaron la Universidad de Alicante (UA) y el Grupo Marjal.
Según informó el Grupo Marjal, los ganadores de este premio,Irina del Olmo, y Jaime Gomis, estudiantes de cuarto curso de Arquitectura en la UA y el arquitecto técnico Jorge Bermejo, recibieron ayer el premio, valorado en 2.500 euros, que se celebró en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA)
El trabajo de estos estudiantes de Arquitectura, que se podrá visitar en el MUA junto a los demás trabajos presentados, es un conjunto residencial con 15 viviendas de uno a dos dormitorios, elevadas sobre el suelo y con vistas al entorno natural. Además, los espacios comunes de estas viviendas dispondrían de Spa, baños termales, piscina, solarium, jardines e, incluso, un invernadero.
El jurado del certamen valoró positivamente los apartados que sus componentes proponen para garantizar la sostenibilidad del proyecto, como el sistema para el abastecimiento de agua para su posterior utilización en la refrigeración, el riego y la calefacción o las fórmulas basadas en el arbolado exterior y en el propio diseño arquitectónico de la construcción para regular la temperatura. Además, "La casa coqueta" se centra en el uso de las energías alternativas y proyecta una serie de sistemas ecológicos.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2008
M