EL PROYECTO ALZHEIMER CUMPLE UN AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto Alzheimer cumple hoy un año desde que fue presentado oficialmente por los Reyes de España el pasado mes de diciembre de 2002. Desde entonces se ha dedicado un importante esfuerzo a conformar un pryecto arquitectónico donde todos los elementos se adaptan para abordar la enfermedad de Alzheimer desde un punto de vista multidisciplinar.

El centro incluye una Residencia en régimen de internado para 156 enfermos, con Centro de Día Ambulatorio para 40 pacientes, así como un Centro de Investigación y Centro de Formación sobre esta enfermedad para personal sanitario, familiares y voluntarios, factor cualitativo que lo diferenciará de cualquier otra iniciativa española relacionada con el mal de Alzheimr.

La Fundación Reina Sofía se ha incorporado al Programa Europeo de Eficiencia Energética en iluminación, GreenLight. Por ello, ha decidido apostar por completo en favor de la eficiencia energética y el uso de energías "limpias". Así, la iluminación del complejo se ha cuidado al máximo, tratando de conseguir los menores consumos junto con el máximo confort posible.

De ahí que el Proyecto Alzheimer se haya adherido al Programa GreenLight. Este esfuerzo se verá recompensado por el sello de calidaden eficiencia energética en iluminación, que concede la Comisión Europea a través de este programa.

El Proyecto Alzheimer cuenta con la participación de numerosas empresas y entidades como los ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales y de Sanidad y Consumo, el Imserso, el CEAPAT, el Instituto de Salud Carlos III, CEAFA, AFAL, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, o Vía Libre del Grupo Fundosa, etc.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2003
EBJ