PROYECTAN LA PRIMERA URBANIZACION PARA MINUSVALIDOS EN ARONA (TENERIFE), PROMOVIDA POR EMPRESARIOS BELGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Epresarios privados de nacionalidad belga construirán en el municipio tinerfeño de Arona una urbanización para minusválidos, considerada como la primera de esas características que se crea en España.
Según fuentes de los promotores, será "en cuestión de pocas semanas" cuando empiecen las obras del complejo residencial, que ocupará una superficie de unos 21.000 metros cuadrados, donde edificarán 60 chalés en los que podrán vivir unas doscientas personas, entre minusválidos y sus familiares.
El conjnto estará situado en el barrio de Las Galletas y las casas sólo podrán ser compradas en principio por ciudadanos belgas que tengan algún impidimento físico causado por accidente de tráfico o laboral y cuya minusvalía les obligue ir en silla de ruedas.
La urbanización contará con los elementos necesarios para que los residentes no tengan que sufrir ningún impedimento en su desenvolvimiento normal, mediante la eliminación de todos los obstáculos arquitectónicos y el diseño del complejo en todos sus detlles para la utilización de sillas de rueda.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1993
C