EL PROXIMO SABADO SE RENUEVAN LOS CARGOS DE LA DIRECCION DE IU ARAGON, EN LA REUNION DEL CONSEJO POLITICO REGIONAL

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Con epectación y calma tensa espera la formación política de Izquierda Unida en Aragón la reunión que el próximo sábado celebrará el Consejo Político Regional, en la que se renovarán los cargos de dirección de dicha formación.

El portavoz del Grupo Parlamenario de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Adolfo Burriel,que no hace mucho tiempo dimitió como coordinador general, cree que la jornada debe centrarse en el consenso y en el debate y no en listas de nombres concretos, como el del candidato a coordnador general, Jesús María Garrido.

Para Burriel, "el problema de Izquierda Unida no es un problema de nombres. Izquierda Unida es una formación política y de lo que hay que hablar es de política, de alternativas, de propuestas". Burriel ha insistido en la pluralidad de esta formación política, lo que hace que su principal razón de ser sea el acuerdo y el consenso, "y hay que buscar el equipo más adecuado para garantizar ese funcionamiento, que yo creo que desgraciadamente en los últimos perÍodos no h existido por lo menos en la manera idónea".

Adolfo Burriel cree, además, que la renovación de otros cargos es quizá más importante que la de coordinador general, y en cualquier caso el grupo prevé una reunión larga con muchos temas pendientes en la agenda.

Jesús María Garrido, que ha presentado la única candidatura formal a coordinador general del grupo, ve con optimismo el resultado de la elección. Piensa que Izquierda Unida comienza una etapa nueva, posiblemente con su nombre a la cabecera: "Hsta ahora nadie más ha expresado su deseo de ser candidato, entonces eso mismo puede facilitar que yo sea el coordinador, aunque creo que hay que esperar que el Consejo se reúna y decida lo que crea más conveniente".

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1993
C