EL PROXIMO PRESIDENTE DE ASTURIAS APRUEBA UN PACTO DE GOBIERNO ESTATAL Y CREE QUE "EL MENSAJE SOCIALISTA DEBE ACTUALIZARSE"

OVIEDO
SERVIMEDIA

El próximo presidente de Asturias y alcalde de la localidad asturiana de Yanes, Antonio Trevín, afimó hoy que vería con buenos ojos un pacto de Gobierno entre el PSOE y los nacionalistas catalanes y vascos, dentro de la idea de "cambio sobre el cambio" manifestada por Felipe González tras las elecciones.

Trevín consideró además, en declaraciones a la Ser, que los datos favorables de las pasadas elecciones demuestran que el fiasco de la inversión saudí en Asturias no han influido negativamente en el apoyo de los ciudadanos al proyecto socialista, pese a llevar a la dimisión a Juan Luis Rodríguez Vigl.

"La sociedad ha evolucionado desde 1982 y el mensaje socialista necesita actualizarse", dijo el dirigente del PSOE, "hay que estar más cerca del ciudadano, manteniendo unos niveles de protección adecuados y un impulso democrático".

El futuro presidente asturiano, el más joven de los máximos responsables autonómicos, con 37 años, rechazó que se le encuadre en la línea guerrista del PSOE de Asturias, asegurando que es "exlusivamente hombre del Partido Socialista".

"Mi función es favorecer ea renovación necesaria desde mi posición", dijo Trevín, "no fomentar una acción desde un sector en la que no creo porque sirvo sólo al partido".

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1993
F