LA PROXIMA SEMANA COMENZARA A FUNCIONAR UNA "ESCUELA DE FAMILIA" PARA LA FORMACION ANTE MOMENTOS DIFICILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga, anunció hoy la creación de una "Escuela de Familia" que mejore la calidad de vida de las familias de la región, poniendo a su alcance el aprendizaje y desarrollo de habilidades útiles, tanto para situaciones cotidianas como en momentos de especial dificultad.
Los hijos adolescentes, el cuidado de las personas mayores o la mejora de la comunicación en casa son algunos de los temas que se tratarán en la nueva "Escuela de Familia" que, según explicó Elorriaga, comenzará a funcionar la próxima semana y tratará de reforzar el trabajo que desde finales del pasado año viene realizando la Unidad de Orientación Familiar de la Comunidad de Madrid.
Así, la escuela ofrecerá para el año en curso seis talleres gratuitos que responden a los problemas que más preocupan a las familias madrileñas. Según los datos del último balance del servicio de apoyo a las familias del Gobierno regional, seis de cada diez consultas que ha recibido la Unidad de Orientación Familiar están relacionadas con problemas de los adolescentes, seguidos de los conflictos de pareja, que centran más del 30% de las mismas.
Elorriaga enumeró los talleres que se llevarán a cabo y que, por orden de celebración, son: "Cómo sobrevivir a los hijos adolescentes"; "La inteligencia emocional en la familia"; "El cuidado de las personas mayores en casa"; "Mejorar la comunicación en casa"; "La pérdida de un ser querido", y "Educación en valores y prevención de drogodependencias en adolescentes".
Los talleres, que constan de 20 horas lectivas cada uno, serán impartidos por psicólogos, docentes y expertos en las diferentes áreas a tratar, y su temática se irá modificando de acuerdo a la evolución de las necesidades de las familias madrileñas.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2005
J