LA PROVINCIA DE BADGHIS CONTINUA EN ALERTA Y ACONSEJAN A LOS COOPERANTES QUE EXTREMEN LA PRECAUCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La oficina que vela por la seguridad de los cooperantes y de las ONG que operan en Afganistán advierte en su informe semanal, que la situación de alerta de ataques en la provincia de Badghis continúa, por lo que aconseja que se adopten medidas de precaución.
La provincia de Badghis, que está bajo control del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español, está en una situación "relativamente tranquila" con respecto a otros periodos, dice el informe al que tuvo acceso Servimedia, pese a los continuos ataques.
En dicho informe se hacen eco de distintos actos violentos que, a su juicio, reafirman la presencia de presuntos insurgentes talibanes en toda la provincia, en especial en el norte.
Asimismo indica que la seguridad a lo largo de la carretera de Qala-I-Now a Qadis y Bala Murghab no es segura, porque se producen robos armados y choques tribales.
Por estos motivos, recomienda que se tenga una extrema precaución en los movimientos por la provincia, principalmente en Murghab, Qadis y distritos Jawand y las áreas exteriores principalmente urbanas donde el control de policía se considera de entre mínimo a inexistente.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
MML