PROVIDA VE EL ENCUENTRO CON AÍDO COMO PARTE DE UNA ESTRATEGIA DE "PRETENDIDO DIÁLOGO"
- Lo considera "muy importante", pero no quiere hacerse ilusiones sobre su resultado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alicia Latorre, presidenta de la Federación de Asociaciones Provida, consideró hoy que el encuentro que mantendrá la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, con los colectivos provida para hablar sobre la reforma de la ley del aborto forma parte "de una estrategia de pretendido diálogo para decir que se ha reunido con todo el mundo".
En declaraciones a Servimedia, Latorre manifestó su malestar por no haber podido expresar su opinión en la subcomisión del Congreso de los Diputados creada para abordar la reforma de la legislación sobre el aborto, por la que han pasado cerca de una treintena de comparecientes.
Igualmente, recordó que Provida ha solicitado reunirse también con el ministro de Sanidad, Bernat Soria, y que todavía no ha obtenido respuesta. El Gobierno, dijo, "ha incumplido" su anuncio de impulsar "un debate serio sobre la reforma legal del aborto.
En cualquier caso, la presidenta de esta federación aseguró que los colectivos provida están "contentos" de que se les escuche y añadió que aprovecharán la entrevista con la ministra para trasladarle su "total desacuerdo con la ley de plazos" que quiere impulsar el Gobierno, si bien no se hacen ilusiones sobre su resultado.
Del mismo modo, concluyó, Provida utilizará esta oportunidad para denunciar que "se está ocultando la realidad del aborto" en España.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2009
R