LOS PROVEEDORES DE LA SANIDAD PUBLICA SE UNEN PARA EXIGIR EL PAGO DE LOS ATRASOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas suministradoras de la Sanidad Pública han decidido constituir una agrupación nacional para exigir medidas que acaben con los retrasos en los pagos realizados por las Administraciones central y autonómicas.

La Asociacion Nacionalde Empresas de Suministros Sanitarios (ANESSA), nombre de la agrupación, aseguró hoy en un comunicado que los atrasos "están creando gravísimas tensiones en las tesorerías de las empresas del sector, produciendo angustiosas situaciones de supervivencia a muchas de ellas".

Según ANESSA, las empresas no pueden hacer frente, de forma programada, a los compromisos contraídos con sus proveedores, al no disponer de unos ingresos regulares.

ANESSA agrupa a empresas que suministran a la Sanidad pública dversas clases de productos para la atención a los enfermos, desde algodón y esparadrado hasta escáneres.

La deuda total de las administraciones públicas con las compañías suministradoras suma en estos momentos más de 125.000 millones de pesetas, la mitad de los cuales se concentra en 39 empresas de un total de 160.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1991
M