LOS PROVEEDORES DE LA JIMENEZ DIAZ PIDEN UN PLAN DE VIABILIDAD PARA ESTE CENTRO QUE LES ADEUDA 5.000 MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación Nacional de Empreas de Instrumentación Científica, Médica, Técnica y Dental (Fenin), José Luis Bozal, reclamó hoy un plan de viabilidad para la Fundación Jiménez Díaz, que dé estabilidad económica a un centro que les adeuda más de 5.000 millones de pesetas en concepto de suministros.

En declaraciones a Servimedia, Bozal señaló que en dicho plan se deberían implicar el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid y los gestores de la Fundación, e insistió en que su federación está dispuesta a continuar suministrando e material necesario para el normal funcionamiento de la Clínica de la Concepción, aunque reconoció que algunas empresas están muy preocupadas.

Lamentó que en las sucesivas entrevistas mantenidas con los responsables del centro desde hace más de un año y medio, éstos les confesaran que no tenían ningún plan de pago a medio plazo.

Los proveedores de material hospitalario reconocen que la fundación es un caso singular en el ámbito del Insalud, que en el conjunto de comunidades que gestiona está pagado a 120 días, lo que su organización considera "razonable".

Añadió que en todo el Sistema Nacional de Salud el pago a los proveedores ha mejorado notablemente, excepto del Servicio Valenciano de Salud, que lo hace con a más de un año.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2001
EBJ