LOS PROVEEDORES DE LA CONSTRUCCIÓN PROPONEN QUE EL CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS RESPALDE CRÉDITOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco) propone, en relación a la falta de liquidez que impera en el mercado, emplear al Consorcio de Compensación de Seguros para respaldar los créditos que cubran las aseguradoras.
Según informó la patronal, el coste de esta medida "no es elevado para el Gobierno", ya que en España todas las primas de seguro de crédito ascienden a 800 millones de euros y reasegurarlos, con una siniestralidad estimable del 200%, puede ser un máximo de 1.000 millones de euros.
Con esta inversión, a juicio de la confederación, se propiciaría un aumento de la confianza entre los empresarios y la recuperación de la actividad.
Además, Cepco reclama al Gobierno una reforma estructural de la ley contra la morosidad y propone la creación de una comisión parlamentaria para estudiar "el desastre que supone el sistema de pagos en España".
La confederación ha trasladado a la CEOE sus propuestas para paliar los efectos de la actual crisis económica, ante la reunión que se celebrará esta próxima semana entre Gobierno, empresarios y sindicatos.
Según Cepco, en la actualidad en España se ha consolidado un sistema de pagos a través del cual las constructoras pagan en plazos "exageradamente largos" a sus suministradores y subcontratistas. Esta situación provoca que muchas empresas de este sector se asfixien por falta de liquidez ante plazos medios de cobro de 229 días.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2009
CAA