LOS PROVEEDORES DE COMPONENTES AUTOMOVILISTICOS NORTEAMERICANOS SON LIDERES MUNDIALE DEL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los proveedores de componentes de automóviles norteamericanos son los líderes mundiales del sector, según se desprende de un estudio realizado por la consultora A.T. Kearney, que analiza los resultados financieros e industriales de 54 proveedores de la automoción de todo el mundo.
El estudio destaca que ocho proveedores norteamericanos figuran entre los diez primeros del mundo en cuanto a rentabilidad de la inversión medida en "cash flow" (recursos generdos), que fue como mínimo del 12% en 2000, el doble de la media de todos los demás proveedores de automoción analizados en el informe.
De acuerdo con este estudio, los diez proveedores de componentes de automoción de todo el mundo por rentabilidad de la inversión medida en forma de "cash flow" son Lear (22,1%), Dura (21,6%), Navistar (21,3%), Britax (20,6%), Borg Warner (17,9%), Hayes Lemmerz (14,7%), Autoliv (13%), Johnson Controls (12,9%), American Axle (12,3%) y Superior (12,3%).
La rentabilidd media de los proveedores de componentes de automoción norteamericanos en 2000 fue de casi el 9,5%, por encima de la media global mundial del sector (6%) y la media de los proveedores europea (6,7%). Los proveedores automovilísticos japoneses tuvieron una rentabilidad negativa del 0,8%.
El estudio de A.T. Kearney, que recoge además un análisis adicional de 17 fabricantes de coches y 22 grupos de concesionarios, indica también que las fusiones y adquisiciones en el sector de fabricantes y proveedores e automoción han descendido de manera muy notable desde el hito histórico de 1999.
Según los autores del informe, los proveedores de componentes de automoción seguirán sintiendo la presión en los márgenes, ya que los fabricantes necesitan reducciones de costes adicionales y acuerdos para compartir las reclamaciones de las garantías.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2002
NLV