PROTOCOLO. IU SE OPONDRA A CAMBIOS LEGALES QUE PERMITAN LA PRIVATIZACION DE ENDESA O AMENACEN AL EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva de Izquierda Unida ha probado en su última reunión una resolución en la que anuncia que se opondrá a los cambios legales que faciliten la privatización de Endesa, amenacen el empleo en el sector eléctrico y la minería y reduzcan el actual nivel de autoabastecimiento energético, entre otros aspectos.

Según dicha resolución, IU se declara partidaria de una planificación energética con la máxima participación democrática, frente al espíritu del protocolo eléctrico firmado por el Gobierno y las empresas del sector en el que seconsagra el principio de libertad de mercado.

La coalición advierte, ante los cambios regulatorios que dicho protocolo provocará, que intentará "mantener la presencia del sector público en sus actuales dimensiones, para que actúe como dinamizador de un proyecto de renovación tecnológica que tenga entre sus prioridades el empleo y la preservación del medio ambiente".

Este objetivo implica la oposición a procesos de privatización que supongan una salida del Estado del capital de Endesa respecto de us niveles actuales.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1997
G