EL PROTOCOLO DE FUSON DE BISA Y PATERNINA SE FIRMARA EN LOS PROXIMOS DIAS

CADIZ
SERVIMEDIA

En los próximos días se realizará la firma ante notario del protocolo de fusión de Bodegas Internacionales (BISA) con la bodega riojana Paternina, según manifestó Carlos Eguizábal, director general del Grupo Eguizábal S.A..

Ambas firmas quedarán englobadas bajo la denominación de Bodegas Internacionales S.A., pero su domicilio social será el de Federico Paternina en Haro (La Rioja).

El director general dijo qe el personal de producción de BISA, 49 trabajadores, seguiría en su puesto y que sólo el personal de la administración sufriría modificaciones, ya que este departamento se trasladará hasta Haro, una vez que se realice la fusión.

No obstante, no se pronunció sobre la posibilidad de un expediente de regulación de empleo, aunque el propio director habló de excedente de personal.

Eguizábal estima que la oposición del comité de empresa a la fusión ha causado pérdidas de más de 150 millones de pesetas en contratos entre junio y julio que "no hemos podido recuperar desde que comenzó la campaña, y que será muy difícil conseguir en los próximos meses".

Por otra parte, fuentes próximas en Jerez al ex propietario de Rumasa, José María Ruiz Mateos, negaron que tuviera interés por adquirir la bodega Bobadilla: "Ha habido una serie de contactos con el comité de empresa, pero no los ha habido con nadie de la firma del 103. Estos contactos son productos del interés que tiene Ruiz Mateos por todo lo que ocure en el marco de Jerez".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1994
C