PROTESTAS POR EL TRASLADO DE UN MIEMBRO DEL EXERCITO GUERRILLEIRO A UNA PRISION DE VALENCIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El colectivo de familiares de presos independentistas gallegos mostró hoy su repulsa por el traslado del miembro del Exercito Guerrilleiro do Pobo Galego Ceibe Antonio García Matos a una cárcel de máxima seguridad de Valencia.

En un comunicado hecho público hoy, el colectivo dice que Garía Matos, apresado días pasados en Santiago después de que fuese revocada su libertad condicional, fue sacado a las 8,30 de la mañana del viernes de la prisión provincial de La Coruña y trasladado a la de Valencia, a más de 1.000 kilómetros de su domicilio y su familia.

El colectivo muestra también su "repugnancia ante el brutal estilo fascista utilizado por la policía española", que arrestó a García Matos, según dice la nota, a la puerta de su casa sin que la Audiencia Nacional enviase una notificacin previa de su reingreso en prisión.

"Lo único que se pretende con este tipo de acciones es justificar la masiva y excesiva presencia policial, que asfixia en lugar de estar al servicio del ciudadano", concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1993
C