LAS PROTESTAS ECOLOGISTAS NO IMPIDEN LA INAUGURACION DEL NUEVO PUENTE SOBRE EL RIO ODIEL A SU PASO POR HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

A principios el próximo mes de julio se inaugurará el puente sobre el rio Odiel a su paso por Huelva, construido a pesar de las protestas que la Coordinadora Ecologista onubense formuló durante su construcción, por considerar que las obras dañaban las Marismas del Odiel, importante paraje natural.

La construcción aliviará la congestión de tráfico que se produce en determinadas fechas sobre el actual puente-sifón de Santa Eulalia, al desplazarse parte de la población de la capital onubense a las playas de la costa ccidental. En el verano llegan a circular más de 40.000 vehículos diarios.

La longitud total de la estructura del nuevo puente es de 2.022 metros, con una anchura de 19.30 metros, suficiente para una calzada de cuatro carriles.

El tablero está construido en hormigón prensado, formando una viga continua con 51 vanos de luces de 40 metros de altura, con excepción de los situados a los extremos, cuya luz oscila entre los 35 y 44 metros. Una junta de dilatación se dispone por cada ocho vanos para peritir el desplazamiento del tablero.

Se realizaron sobre el puente numerosas pruebas de carga para garantizar su seguridad. El resultado fue plenamente satisfactorio.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1993
J