PROTESTAS ECOLOGISTAS POR EL GASTO QUE SUPONE EL MONUMENTO COTRA EL QUINTO CENTENARIO DE PUERTO REAL (CADIZ)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Ecologista Pacifista Gaditana denunció hoy el "gasto desmedido" que supondrá la construcción en Puerto Real (Cádiz) del llamado "monumento a las víctimas de la invasión europea de 1492", con el que el ayuntamiento de esta población pretende expresar su repulsa a la conmemoración del quinto centenario del descubrimiento de América.
El alcalde de esta localidad gaditana, José Antonio Barroso, se encuentra actalmente en Cuba, donde ha contraído matrimonio notarial con Julia Reyes Romero, prima de Carmen Romero, esposa de Felipe González. Fidel Castro actuó como testigo en la ceremonia.
Los ecologistas, aunque apoyan las iniciativas contra el quinto centenario, han pedido a todos los ayuntamientos gaditanos que muestren su solidaridad con las "víctimas" del descubrimiento aprobando presupuestos destinados a cooperación internacional.
Sin embargo, la federación considera que el monumento testimonial de uerto Real supondrá un "gasto desmedido" y afirman que "un despilfarro del dinero público en este sentido supondría rebajar la categoría simbólica del monumento".
Piden además que las alcaldías de la provincia publiquen bandos solicitando a todos los ciudadanos que apaguen el televisor durante los actos de clausura de la Expo-92 de Sevilla, "en donde se han despilfarrado grandes recursos económicos que ahora repercuten negativamente en los bolsillos de los ciudadanos y en problemas como la sanidad púbica".
Por último, la Federación Ecologista Pacifista Gaditana expresó su solidaridad con el pueblo cubano, ante "el inhumano e interesado bloqueo norteamericano".
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1992
J