LOS PROTESTANTES RECUERDAN A LA IGLESIA CATOLICA QUE LA OBRA DE CRISTO NO PUEDE SER MONOPOLIZADA POR NINGUNA ENTIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), que integra a las Iglesias protestantes, expresó hoy su desacuerdo con la declaración "Dominus Jesus" que ayer presentó el responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, el cardenal Joseph Ratzinger, y en la que defiende lasupremacía de la Iglesia católica sobre las demás.
La Ferede recordó a la jerarquía católica en un comunicado que "el protestantismo entiende que el cristianismo surge de una relación vital con el Cristo bíblico, que trasciende a las instituciones eclesiásticas humanas. La obra de Cristo no está contenida ni puede ser monopolizada por ninguna entidad, sino que reside en la misma persona de Cristo".
Por este motivo, las Iglesias evangélicas españolas mostraron su total dsacuerdo con el texto del crdenal Ratzinger, en el que se afirma que existe una única Iglesia de Cristo, que es la católica.
Para los protestantes, la reciente beatificación de Pío IX y Juan XXIII demuestra que dentro de la iglesia católica existen dos tendencias: una conservadora y otra progresista, aunque la Ferede concluye que la primera, "claramente antiprotestante", dirige el Vaticano.
Asimismo, expresan su sorpresa ante la aparición de este documento, por entender que contrasta con los últimos intentos de acercamient ecuménico hacia la Iglesia protestante protagonizados por Juan Pablo II.
Para los evangélicos, el documento "origina no sólo un golpe al diálogo ecuménico, sino que además abre una brecha de muy difícil solución".
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2000
GJA