LOS PROTESTANTES SE QUEJAN DE QUE AZNAR NO LES RECIBE

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas o Protestantes de España (FEEDE) se quejó hoy en un comunicado de que el presidente del Gobierno, José María Aznar, no les recibe, pese a haberle solicitado una entrevista en abril del pasado año.

FEREDE explica que el objetivo de la reunión era pedir a Aznar medidas a favor de la igualdad de derechos y la supresión de las discriminaciones que aún afectan a las minorías religiosas, así como un impulso político que acabe con la falta de desarrollo de la normativa que afecta a estas minorías, en concreto a la protestante, en sus rlaciones con el Estado.

Otros temas que la federación pretende abordar con el presidente del Gobierno son la creación de una Secretaría de Estado de Asuntos Religiosos, la reforma y potenciación de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, la aprobación de una Ley de Entidades Religiosas y el desarrollo de los acuerdos de cooperación FEREDE-Estado.

Los protestantes han remitido a Aznar una nueva carta en la que le solicitan que les reciba y en la que adjuntan un informe con las cuestiones a tratr. "No entendemos las posibles razones para esta falta de respuesta por parte del presidente del Gobierno, que incurre en la misma discriminación que pedimos se solvente", concluyen.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2001
J