LOS PROTESTANTES OBTIENEN EL VISTO BUENO DE LA DIRECCION DE ASUNTOS RELIGIOSOS PARA PONER EN MACHA UNA CARITAS PROPIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Asuntos Religiosos ha otorgado el visto bueno a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) para inscribir una nueva organización no gubernamental que se denominará Diaconía y que pretende ser el equivalente protestante de la Caritas católica.
El portavoz de Ferede, Pedro Tarquis, manifestó a Servimedia que ya sólo están pendientes de que el Ministerio de Justicia les dé el número de registro, on el fin de poner en marcha Diaconía, que se dedicará a canalizar ayuda a las capas sociales más desfavorecidas y colaborar con las obras sociales de las Iglesias evangélicas de otros paises.
Ferede ha decidido agrupar su obra social para centralizar la subvención que esperan recibir del Estado. Según Tarquis, hay un compromiso oficioso por parte de la Administración de conceder alguna ayuda, aunque la cantidad todavía está por determinar.
Diaconía será una organización de ámbito estatal, pero tndrá delegaciones en todas las comunidades, para agilizar las relaciones con las administraciones autonómicas. Diaconía es un término griego que significa servicio.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1997
G