LOS PROTESTANTES, INDIGNADOS CON EL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas o Protestantes de Esaña (Ferede) y el Consejo Evangélico de Canarias expresaron hoy su indignación por la actuación del Ayuntamiento de San Cruz de Tenerife, por denegarles un acto público.

Según informaron hoy en un comunicado estas dos entidades, como representantes legales de las iglesias protestantes o evangélicas a nivel nacional y autonómico, el ayuntamiento tinerfeño denegó, "sin razón justificable alguna", la realización de un acto público evangélico, el pasado 23 de mayo en un parque de la ciudad, como parte de os actos conmemorativos de la Semana Santa.

La Ferede asegura que este acto forma parte de los actos tradicionales del protestantismo canario y lleva realizándose desde hace más de 20 años con la autorización de las autoridades competentes.

"Los protestantes canarios en especial, y los españoles en general, queremos hacer patente nuestro malestar y preocupación por la actuación del Ayuntamiento de Santa Cruz y pedir a las personas responsables que rectifiquen esta actitud, que viola los derechos undamentales y libertades públicas que consagra la Constitución española y que recuerda actuaciones y talantes represivos y totalitarios del pasado reciente de nuestra historia", afirman en el comunicado.

Según estas dos entidades, la respuesta del ayuntamiento a la petición del permiso fue que "la vía pública no es lugar adecuado para que las distintas iglesias den a conocer su Evangelio".

Los protestantes aseguran que se trata de "una clara discriminación religiosa, ya que mientras se niega un iscreto acto público protestante en un rincón de un parque, en esas mismas fechas la Iglesia Católico-Romana ha realizado sus tradicionales actividades de Semana Santa, a veces a horas intempestivas, con tambores y trompetas. Para esta actividad, el ayuntamiento no sólo ha dado su beneplácito, sino que le ha concedido una generosa aportación económica".

"La Constitución señala que los ciudadanos españoles somos iguales ante la Ley", concluye la nota. "Pero, por lo visto en Santa Cruz de Tenerife, parael ayuntamiento unos son mucho más iguales que otros".

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2000
CAA