LOS PROTESTANTES EXIGEN LA RETIRADA DE TODOS LOS SIMBOLOS RELIGIOSOS DE LOS COLEGIOS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) pidió hoy la retirada de todos los símbolos religiosos de los colegios públicos.
Según el portavoz de Ferede, Pedro Tarquis, el debate surgido en relación con los crucifijos que hay en algunos colegios públicos es "la punt del iceberg de la actual situación de monopolio social, cultural y legal que impide a España ser un país que permita la convivencia confesional plural en normalidad, alejándose así del resto de países democráticos europeos".
Los evangélicos mantienen que otros países europeos no disponen de leyes tan avanzadas en algunos aspectos como las españolas, "pero sí de una práctica que aventaja a la ley".
Además, Tarquis recordó que la cruz, no el crucifijo, es uno de los escasos símbolos del cristianiso protestante, aunque para los evangélicos tiene un valor que va unido a "lo representativo y no a lo cúltico".
La Ferede reclama que no se vincule a las instituciones públicas con una determinada confesión, para lo cual opina que es necesario no usar simbología religiosa en un lugar de propiedad pública.
Asimismo, los protestantes piden que las capillas instaladas en lugares de titularidad pública, como hospitales y tanatorios, carezcan de simbología religiosa específica, para que puedan ser usaas por los miembros de todas las confesiones.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1999
GJA