LOS PROTESTANTES EXIGEN AL ESTADO QUE DEJE DEFINANCIAR A LA IGLESIA CATÓLICA
- "En España ha habido una transición política, pero no una transición religiosa", denuncian
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Alianza Evangélica Española, Pedro Tarqui, exigió hoy al Estado que deje de financiar a la Iglesia católica, porque, al igual que el resto de confesiones, debería de autofinanciarse.
En declaraciones a Servimedia, Tarqui aplaudió las manifestaciones de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien advirtió de que las aportaciones económicas del Estado a la Iglesia Católica "tendrán que ir a menos".
En este sentido, Tarqui recordó que la subvención a la Iglesia católica "en teoría iba a ser transitoria" e instó al actual Gobierno a poner los medios para que "pase a autofinanciarse".
"A nivel social, las confesiones religiosas somos un colectivo más, y ningún colectivo tiene derecho a que se le financie", explicó Tarqui, para quien "otra cosa es que las actividades y proyectos de la Iglesia que den un beneficio a la sociedad puedan recibir una ayuda, como cualquier otra organización".
Finalmente, el portavoz de la Alianza Evangélica Española concluyó que "el problema de España" es que ha habido una transición política, pero no una transición religiosa. "España sigue siendo monoconfesional, ya que la Iglesia sigue teniendo un trato preferencial que no es ni democrático ni justo", aseveró.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2005
F