LOS PROTESTANTES ESPAÑOLES CELEBRAN, DESPUES DE 13 AÑOS, UN CONGRESO NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

Las iglesias protestantes asentadas en España celebrarán a partir de mañana en Mdrid su sexto congreso nacional, que reunirá a cerca de 2.000 representantes de los doce grupos evangélicos que se reparten por la península, Canarias y Baleares.

Trece años han pasado desde el anterior congreso evangélico, celebrado en 1984. Según Pedro Tarquis, portavoz de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), este foro se convoca sin una periodicidad fija, "cuando los cambios y nuevas realidades sociales lo requieren".

En declaraciones a Servimedia, Tarquis señaó que en España alrededor de 300.000 personas frecuentan las iglesias evangélicas, cifra que los protestantes creen que sería mayor, "si la gente nos conociera mejor y se alejara de los tabús que tradicionalmente han rodeado a los protestantes".

El primer congreso evangélico de ámbito estatal se celebró en 1919 en Madrid; el segundo en Barcelona en 1929; el tercero en Madrid en 1934 y el cuarto, el único que se desarrolló durante la dictadura, en Barcelona en 1969, dos años después de que se aprobara a Ley de Libertad Religiosa.

Los asistentes estudiarán desde mañana y hasta el lunes los cambios acaecidos en la sociedad española desde el último congreso, las nuevas demandas que la población plantea a las iglesias evangélicas y la situación de éstas en el actual contexto social y religioso.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1997
GJA