LOS PROTESTANTES ESPAÑOLES APOYAN AL ACTOR CATOLICO LIAM NEESON, CRITICADO POR ALGUNOS POLITICOS EVANGELICOS DE IRLANDA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), que integra a la mayoría de Iglesias protestantes, expresó hoy su apoyo al actor católico irlandés Liam Neeson, que logró el reconocimiento internacional con su interpretación en "La lista de Schindler", ante las críticas que ha recibido por pate de algunos políticos protestantes de su país.

Neeson rechazó el ofrecimiento que le hicieron las autoridades de su ciudad natal, Ballymena, de nombrarle ciudadano de honor, ante las críticas que recibió desde un sector del Partido Unionista Democrático, protestante, que consideró despectivas unas declaraciones del actor en las que aseguraba que "mimentras crecía, tenia el sentimiento de que nosotros (los católicos) eramos ciudadanos de segunda categoría".

El portavoz de la Ferede, Pedro Tarqui, calificó de ilógica la postura del Partido Unionista Democrático, al que también acusó de falta de respeto y tolerancia hacia aquellos que mantienen posturas diferentes.

Según Tarquis, "es triste que la religión sea fuente de intolerancia en vez de cumplir sus fines de comprensión y acercamiento con todos, especialmente con los que son 'diferentes'".

Asimismo, indicó que la actitud del Parido Unionista demuestra que las declaraciones de Neeson están fundamentadas y expresó el apoyo de los evanglicos españoles a los protestantes irlandeses que se distanciaron de los políticos unionistas que criticaron al actor, entre ellos el alcalde de la ciudad .

Finalmente, Tarquis señaló que los protestantes españoles se identifican con Liam Neeson, ya que también tienen el sentimiento de que son "ciudadanos de segunda categoría, con la diferencia de que es difícil que el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, conceda algún día una distinción a algún ciudadano protestante".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2000
GJA