LOS PROTESTANTES DICEN QUE LA ESCUELA PÚBLICA NO DEBE IMPARTIR UNA ASIGNATURA DE RELIGIÓN CONFESIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Alianza Evangélica Española consideró hoy que "la escuela pública no debería impartir ningún tipo de enseñanza religiosa confesional".
Los protestantes hicieron esta afirmación tras conocer las declaraciones de ayer del vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares, en las que pidió que se considere la religión como una enseñanza académica y no simplemente como "pura cesión" que hace el Gobierno a las religiones.
La Alianza Evangélica señaló en una nota de prensa que "la enseñanza religiosa es un derecho y deber de los padres, que en su caso pueden compartir con la institución confesional o privada que consideren más adecuada dentro de sus creencias: parroquia, mezquita, sinagoga o iglesia".
"Entendemos que es básico el principio de la aconfesionalidad del Estado. De acuerdo con este principio de separación entre el Estado y las diferentes confesiones religiosas, la escuela pública no debería impartir enseñanza religiosa confesional alguna". En este sentido, los protestantes recalcaron que "esta ausencia de asignatura de enseñanza religiosa confesional es la situación ideal que defendemos".
"Sin embargo", puntualizaron, "mientras se permita hacerlo a la Iglesia católica, entendemos que opcionalmente y para evitar situaciones de discriminación y marginación social se ofrezca impartirla a las demás confesiones con acuerdos con el Estado, siempre que sea una materia opcional y no evaluable".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2005
J