LOS PROTESTANTES DICEN QUE LA ELECCION DE RATZINGER RESPONDE A QUE LA IGLESIA SE SIENTE "AMENAZADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Alianza Evangélica Española, Pedro Tarquis, opinó hoy que el cónclave ha elegido a Joseph Ratzinger como nuevo Papa porque la Iglesia católica se siente "amenazada" y necesita "asentarse en lo más clásico de su doctrina y su ética".
Tarquis declaró a Servimedia que esta elección "ha sido equivocada, porque lo que hace falta, precisamente, es abrirse y cambiar en todo aquello que sea posible, más que mantener lo establecido".
"Ratzinger en ese sentido representa la visión de que la única Iglesia verdadera es la católica y que no hay otra", sentenció.
También recordó que el nuevo Papa rechaza que la mujer tenga responsabilidad en la Iglesia, condena el uso de los preservativos y aboga por el celibato obligatorio de los sacerdotes.
"Son todos principios con los que nosotros no estamos de acuerdo y la Iglesia católica se cierra al cambio al elegir a alguien como Ratzinger, que es la vuelta a lo más conservador del Papado de Juan Pablo II", concluyó.
Finalmente, Tarquis opinó que Benedicto XVI "va a ser un claro obstáculo ecuménico, por lo menos, entre iglesias cristianas".
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2005
G