LOS PROTESTANTES DICEN QUE LA DESTITUCION DE PEDRO MEYER ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Entidades Religiosas Evangélias de España (Ferede) denunció hoy que la destitución del periodista Pedro Meyer como director de la tertulia "Las cosas como son", de RNE, constituye "un grave atentado contra los logros de la democracia".
La destitución de Meyer se produjo tras los comentarios que hicieron algunos de los invitados a una tertulia sobre la confesión católica y el celibato.
Para los protestantes, la decisión de los responsables de RNE recuerda a "los tiempos en los que el poder público velaba por los intereses catlico-romanos antes que por la pluralidad de opinión y pensamiento, y por los derechos comunes y fundamentales de todos los españoles".
La Ferede ha recordado que los evangélicos españoles han sido históricamente vituperados a través de medios de comunicación, sin que se rectificaran opiniones no veraces sobre los protestantes. Sin embargo, aseguran que no hubieran consentido que se destituyera a un periodista por estar relacionado con este tipo de hechos.
A juicio de los evangélicos, "es mucho má importante la libertad de expresión y de conciencia que la forma en que se exprese una opinión".
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1996
GJA