LOS PROTESTANTES CRITICAN EL PLANTON DEL CARDENAL ROUCO AL PRESIDENTE DE LOS EVANGELICOS ALEMANES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) criticó hoy duramente el "desplante" que protagonizó ayer el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Valera, al no recibir al presidente de la federación de Iglesias protestantes alemanas, Manfred Kock.
Pedro Tarquis, portavoz de la Ferede, declaró hoy a Servimedia que la decisión del cardenal Rouco demuestra que "el paso del monopolio del nacionalcatolicismo a la pluralidad ha ocurrid en lo político, pero no en lo religioso".
Según el representante de la Ferede, la entrevista entre Kock y el presidente de la Conferencia Episcopal, que debía haberse celebrado ayer, se fijó hace semanas, aunque una semana antes de la fecha fijada los evangélicos contactaron con el Arzobispado de Madrid para concretar la hora del encuentro y constataron que no estaba en la agenda del cardenal. Finalmente, se le comunió a los protestantes desde el Arzobispado que el cardenal Rouco no podía recibir a Mnfred Kock.
Tarquis señaló que hechos como éste ponen de manifiesto que "la jerarquía catolica española sigue siendo más papista que el Papa, y mira como inferiores a los cristianos protestantes, en este caso no solo a los españoles, sino a los representantes de 27 millones de alemanes. Si hace esto con él que no hará con nosotros".
La federación de Iglesias evangélicas alemanas cuenta con más de 27 millones de fieles agrupados en casi 18.000 congregaciones y 24 grupos regionales.
Durante suestancia en España, Manfred Kock, doctor en Teología, visitará Madrid, Barcelona y Baleares, donde se encuentra una de las once congregaciones de su federación implantadas en España.
La visita está coordinada por la Iglesia Evangélica Española, una Iglesia metodista-presbiterana miembro de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), que estudia presentar una queja ante la Conferencia Episcopal Española.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1999
GJA