LOS PROTESTANTES ACEPTAN LA CLONACION HUMANA EN USOS NO REPRODUCTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Iglsias protestantes españolas aceptan la clonación humana en usos no reproductivos y siempre que no se usen o manipulen embriones, según consta en la declaración sobre bioética que ha emitido la Alianza Evangélica Española (AEE).
La declaración, basada en el debate y las conclusiones alcanzadas en las segundas Jornadas sobre Bioética que la AEE celebró la semana pasada en Madrid, indica que los evangélicos aceptan la clonación en usos no reproductivos, entre los que cita la creación de bancos de tejidos
Sin embargo, matiza que en la clonación humana reproductiva "se vulnera el derecho a la propia identidad, y la vida humana corre el riesgo de convertirse en una materia y mercancia de consumo, degradando la dignidad y el valor de la misma", por lo que matiza que además de arriesgada, esta práctica es inaceptable.
Asimismo, los protestantes apoyan la actuación sobre embriones humanos que tengan como finalidad clara mejorar el estado o futuro del propio embrión.
"Valoramos como positiva", señlan, "la contribución que la ingeniería genética pueda realizar con fines terapéuticos. Sin embargo, es preciso regular adecuadamente esta técnica para evitar el peligro que la ingeniería genética degenere en manipulción genética".
Además, las Iglesias evangélicas consideran positivo el uso de "células madre" para abordar el tratamiento de diversas enfermedades, siempre que las técnicas para obtenerlas no supongan el uso de embriones humanos.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2000
GJA