G-20

PROTESTAN ANTE EL EMBAJADOR DE MARRUECOS EN ESPAÑA POR LA MULTA POR DIFAMACIÓN AL PRINCIPAL DIARIO DE SU PAÍS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Internacional de Apoyo a la Prensa Marroquí entregó hoy al embajador de Marruecos en Madrid, Omar Azziman, una carta de protesta al Gobierno de Rabat por la elevada multa impuesta "por difamaciones" a Rachid Ninny, director del diario de mayor tirada del país vecino, "Al Massae".

Ninny ha sido condenado a 600.000 euros por una noticia publicada en noviembre de 2007 en la que se recogía la declaración de un policía sobre la presencia de un juez local, al que no se identificaba, en una presunta boda homosexual en la localidad de Alcazarquivir, en el norte de Marruecos.

El embajador marroquí en España recibió hoy durante una hora a una delegación de la Comisión Internacional de Apoyo a la Prensa Marroquí, que integran organizaciones como Atime (Asociación de Trabajadores Marroquíes en España), Iepala (Instituto de Estudios para América Latina y Africa) y Remcode (Red Euromediterránea de Cooperación al Desarrollo).

Según informó a Servimedia al término del encuentro el presidente de Atime, Kamal Rahmouni, la entrevista transcurrió con cordialidad y sirvió para pedir por carta al embajador que transmita a su Gobierno el malestar de estos colectivos "por una actuación que, por la elevada suma de la multa, supone de hecho intentar el cierre del principal medio crítico con la Administración". El responsable de Atime aseguró que el embajador acogió bien la iniciativa y les señaló que comparte su preocupación por las consecuencias de unas medidas, que se enmarcan en el "proceso de cambios" que vive su país.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2008
M