PROTESTA DE GREENPEACE EN EL MERCADO CENTRAL DE VALENCIA POR LA VENTA DE PECES INMADUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Mercado Central de Valencia ha sido "asaltado" esta mañana por diez activistas de Greenpeace que han desplegado pancartas contra la venta y captura de pescado d talla ilegal. El pasado sábado, Grupos de Apoyo de Greenpeace denunciaron a quince puestos de venta de este mercado municipal, por comercializar especies de talla inferior a la marcada por la ley.
"Nos preguntamos en qué invierten su tiempo los servicios de inspección pesquera de la Comunidad Autónoma Valencia", señaló Assumpta Gual, portavoz de Greenpeace. "En Valencia y Alicante se venden masivamente ejemplares de peces ilegales. Además, ayer detectamos un buque arrastrero faenando ilegalmente y nisiquiera pudimos contactar telefónicamente con algun responsable de inspección pesquera", añadio.
La presidenta de Greenpeace-España, Helena Fusté, remitió hoy una carta y varios dossiers a la consejera de Agricultura, Ramadería y Pesca de la Generalitat, María Angeles Ramón.Llin. Los informes incluyen una relación de 108 establecimientos de esta comunidad autónoma en los que recientemente se ha observado la venta de pescado ilegal.
En su carta, Helena Fusté pide a la consejera información sobre as actividades de los servicios de inspección de la Generalitat Valenciana, así como las líneas de coordinación entre Generalitat y ayuntamientos para erradicar la venta de peces inmaduros.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1997
L