PROTESTA DE LOS ESTANQUEROS POR EL CONTRABANDO DE TABACO Y LA PASIVIDAD DE LA ADMINISTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Estanqueros miembros de la Asociación de Expendedores de Tabaco de Almería (ASEMPAL) anunciaron hoy su decisión de participar en la manifestación convocada por la Federación Andaluza de Estanqueros para protestar contra la competencia ilegal que represent el tabaco de contrabando para su negocio.
Según informaron hoy fuentes de la asociación empresarial, la manifestación, prevista para el próximo día 4 en Sevilla, pretende denunciar "el grave problema que la venta de tabaco de contrabando está ocasionando a los estancos de Andalucía" y tiene la intención de instar ante la Administración para que adopte medidas más eficaces.
De acuerdo con la patronal de los estanqueros, el contrabando en Andalucía se ha multiplicado por tres en los últimos años, ientras que los decomisos suponen tan sólo un 5 por ciento de la venta.
El contrabando se ha convertido, por tanto, en un negocio especialmente lucrativo, no sólo para los grandes delincuentes que traen tabaco de ciudades distribuidoras del contrabando internacional, sino también para encubrir una importante evasión de impuestos, según las mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1993
J