PROTESTA ANTE EL DELEGADO DEL GOBIERNO POR LA ACTITUD DE LA GUARDIA CIVIL EN UNA ACCION CONTRA LA PLANTA DE VALDEMINGOMEZ

MADRID
SERVIMEDIA

Nueve organizacione ciudadanas y ecologistas de Rivas Vaciamadrid (Madrid) han escrito al delegado del Gobierno de la comunidad madrileña, Miguel Solans, para expresar "su desacuerdo con la desafortunada intervención de laGuardia Civil" durante una concentración celebrada el pasado 21 defebrero, contra la construcción de una incineradora de residuos en Valdemingómez.

Estos colectivos mantienen que después de la concentración los vecinos iniciaron una marcha "espontánea y pacífica" que terminó sin incidentes.

La organizaciones que firman el escrito añaden que "poco después se presentaron algunos efectivos de la Guardia Civil en actitud provocadora, requiriendo la documentación a varias personas que habían participado en la marcha".

Las asociaciones firmantes son Los Verdes, Aedenat, Naturaleza 87, Planeta Verde, Comunidad Cristiana, Kodepa Taray, Comunidad de Propietarios Junkal I, Asociación de Mujeres Clara Campoamor y la Asociación de Vecinos Tarjeta 2.000.

El año pasado el delegado del Gobierno impuo una sanción de medio millón de pesetas a los convocantes de la primera marcha contra la incineradora de Valdemingómez.

Por ello, estas organizaciones han expresado ahora a Delegación del Gobierno su "más absoluta disconformidad con cualquier sanción económica que pudiera imponer" como consecuencia de la concentración del 21 de febrero.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid ha convocado para el próximo día 9 una reunión de la Junta Local de Seguridad a la que asistirán Miguel Solans y el comandante de puesto de la Guardia Civil.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1993
GJA