PROTESTA DE AGRICULTORES ANDALUCES EN SEVILLA CONTRA LA VENTA DE PRODUCTOS FRANCESES

SEVILLA
SERVIMEDIA

Más de un centenar de agricultores andaluces participaron hoy en una concentración ante diversas empresas francesas con sede en Sevilla, para protestar por la venta de productos del vecino país en España

Los trabajadores del campo andaluz mostraron su repulsa por las últimas agresiones que algunos camiones que transportaban productos españoles sufrieron en Francia.

Los agricultores andaluces consideran "intolerables" esas acciones contra los intereses agrarios españoles y las califican de "actos vandálicos".

El presidente de la Asociación de jóvenes agricultores de Andalucía (Asaja), Gregorio López, manifestó que "queremos sensibilizar a todo el mundo para que actos de este tipo no vuelvanocurrir".

Gregorio López señaló que "debemos concienciarnos para no tirar piedras sobre nuestro propio tejado ya que nuestro productos son tan buenos como los demás".

Hay que potenciar, a su juicio, el consumo de los productos españoles "para conseguir un mayor privilegio a base de sensibilizar a la opinión pública".

El representante de los agricultores de Sevilla, Julián Borja, anunció que "de producirse nuevos ataques contra los productos españoles, vamos a seguir con nuestras protestas". "Mientras no haya más agresiones", prometió, "nuestras acciones van a terminar aquí, de lo contrario iremos contra los intereses franceses en España de manera selectiva".

Según Julián Borja, "los agricultores andaluces vamos a continuar con la campaña para que la población no consuma productos procedentes de Francia".

Los agriculotores estuvieron concentrados ante las puertas del centro comercial "Continente" y de la entidad bancaria "Credit Lyonais" en Sevilla, ambas empresas de propiedad fancesa.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1993
C