PEDERASTIA

PROTÉGELES PIDE UN CAMBIO DE LEY PARA CONSIDERAR AGRESIONES Y NO ABUSOS LOS DELITOS DE PEDERASTAS COMO "NANYSEX"

- Califica de "insuficientes" los 58 años de cárcel a los que ha sido condenado Álvaro Iglesias y pide que cumpla la pena íntegra

MADRID
SERVIMEDIA

Protégeles, asociación por la defensa de la infancia, consideró hoy "insuficientes" los 58 años de cárcel a los que ha sido condenado Álvaro Iglesias, alias "Nanysex", por cometer cinco delitos de abusos sexuales y seis de corrupción de menores, y abogó por que se cambie la ley para que este tipo de delitos puedan tratarse como agresiones y no como abusos, que es lo que ha ocurrido en este caso.

"Debe revisarse la ley" para que en casos de pederastia como éste los delitos sexuales contra menores puedan considerarse como agresiones sexuales y no como abusos, porque los niños son muy pequeños y no saben en realidad lo que les está ocurriendo, declaró a Servimedia la directora de Proyectos de Protégeles, Ana Luisa Rotta.

El fiscal del caso estimó que las vejaciones debían ser tipificadas como abusos y no como agresiones sexuales al no apreciar en las imágenes evidencias de violencia o intimidación, requisitos exigidos por la legislación actual para que haya una violación.

Por otra parte, Rotta pidió a la justicia que imponga "penas proporcionales" a los pederastas como "Nanysex", porque, afirmó, 58 años "no son suficientes".

Además, añadió esta representante de Protégeles, es muy importante que los pederastas cumplan íntegramente las penas y que cuando salgan de la cárcel no tengan nunca más contacto con niños. Para ello, finalizó, es necesario crear un registro de pederastas en España.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2008
L