PROTÉGELES PIDE UN CAMBIO EN LA LEY PARA CONSIDERAR AGRESIONES Y NO ABUSOS DELITOS COMO LOS DE "NANYSEX"
- Considera "insuficientes" los 58 años de cárcel a los que ha sido condenado y pide que cumpla la pena íntegra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Protégeles, asociación dedicada a la defensa de la infancia, considera "insuficientes" los 58 años de cárcel a los que ha sido condenado Álvaro Iglesias, alias "Nanysex", por cometer cinco delitos de abusos sexuales y seis de corrupción de menores.
La organización aboga por cambiar la ley, de forma que este tipo de delitos puedan tratarse como agresiones sexuales y no como abusos sexuales, que es lo que ha ocurrido en este caso y lo que ha motivado que la pena haya sido mucho menor que la que solicitaba el fiscal.
La directora de Proyectos de Protégeles, Ana Luisa Rotta, considera que debe revisarse la ley para que en casos de pederastia como éste los delitos sexuales contra niños pequeños puedan considerarse agresiones sexuales y no abusos.
Por otra parte, Rotta pidió a la justicia, en declaraciones a Servimedia, que imponga "penas proporcionales" a los pederastas como "Nanysex", por entender que 58 años "no son suficientes".
Además, añadió la representante de Protégeles, es muy importante que los pederastas cumplan íntegramente las penas y que cuando salgan de la cárcel no tengan contacto con niños. Para ello, consideró necesario crear un registro de pederastas en España.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2008
M