LOS PROTECTORES DE ANIMALES PIDEN EN BARCELONA UN MAYOR ENDURECIMIENTO DE LAS PENAS POR MALTRATO A LOS ANIMALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Internacional sobre la Protección Legal de los Animales en España (CIPLAE) concluyó hoy en Barcelona con una nueva petición de modificación del Código Penal español para que contemple como delito el maltrato y la crueldad con los animales.
Otras de las conclusiones de esta conferencia, que comezó el pasado día 7, son la necesidad de mejorar las leyes autonómicas proteccionistas, así como la voluntad política necesaria para que se apliquen debidamente con eficacia.
Durante la celebración de la Conferencia Internacional (CIPLAE) tuvieron lugar 42 intervenciones, de ellas 29 ponencias que, en conjunto, supusieron otras tantas visiones sobre la problemática general que viven los animales como resultado de la presión humana.
Estas intervenciones estuvieron protagonizadas por especialistas legados de todo el país y, en numerosos casos, procedentes también del extranjero (Alemania, Bulgaria, Georgia, Reino Unido, Suecia, Suiza, USA, etc.).
Aparte del tema legal, se abordaron otras cuestiones como las labores educativas necesarias para conseguir una sociedad más sensible hacia el respeto de los animales.
Asimismo, se debatió sobre la conducta que generalmente siguen los que tienen un comportamiento cruel con los animales, que lleva normalmente a un comportamiento cruel con las propiaspersonas, especialmente con los seres más débiles de nuestra sociedad (mujeres y niños).
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2002
J