EL PROTECTOR DEL INVERSOR DE LA BOLSA DE BARCELONA HA RESUELTO ASI 400 CONSULTAS Y RECLAMACIONES EN 6 MESES DE EXISTENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Protector del Inversor de la Bolsa de Barcelona, Eduardo Polo, ha registrado en sus seis primeros meses de existencia 395 consultas y solicitudes de información, de las que 35 eran reclamaciones, según una nota de prensa facilitada por la institución.

Sin embargo, sólo 12 de estas reclamaciones han sido cursadas por escrito y 5 de ellas admitidas a trámite. Como consecuencia de este proceso, sólo dos han obteido el informe final, una favorable al inversor y otra a la sociedad reclamada.

Las quejas se refieren mayoritariamente al importe de las comisiones aplicadas en cuanto a derechos de asistencia a juntas, aumentos o reducciones de capital, precios fijados en OPAs, u oposición de minoritarios a acuerdos de exclusión de Bolsa. Según la nota de prensa, sólo una perqueña parte se referían a ordenes ejecutadas en bolsa.

Según las conclusiones del Protector del Inversor, gran parte de las reclamaciones o son formalizadas, "la mayor parte de las veces porque la actuación de las sociedades reclamadas era correcta a la luz de los contrattos firmados con los inversores".

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1995
JCV