EL PROTECTOR DEL INVERSOR DE LA BOLSA DE BARCELONA HA RESUELTO ASI 400 CONSULTAS Y RECLAMACIONES EN 6 MESES DE EXISTENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Protector del Inversor de la Bolsa de Barcelona, Eduardo Polo, ha registrado en sus seis primeros meses de existencia 395 consultas y solicitudes de información, de las que 35 eran reclamaciones, según una nota de prensa facilitada por la institución.
Sin embargo, sólo 12 de estas reclamaciones han sido cursadas por escrito y 5 de ellas admitidas a trámite. Como consecuencia de este proceso, sólo dos han obteido el informe final, una favorable al inversor y otra a la sociedad reclamada.
Las quejas se refieren mayoritariamente al importe de las comisiones aplicadas en cuanto a derechos de asistencia a juntas, aumentos o reducciones de capital, precios fijados en OPAs, u oposición de minoritarios a acuerdos de exclusión de Bolsa. Según la nota de prensa, sólo una perqueña parte se referían a ordenes ejecutadas en bolsa.
Según las conclusiones del Protector del Inversor, gran parte de las reclamaciones o son formalizadas, "la mayor parte de las veces porque la actuación de las sociedades reclamadas era correcta a la luz de los contrattos firmados con los inversores".
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1995
JCV