PROTECCION CIVIL TIENE EN ALERTA A ONCE COMUNIDADES AUTONOMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Protección Civil ha alertado a los servicios de emergencia de las comunidades de Galicia, País Vasco, Castilla y León, Aragón, Navarra, La Rioja, Cataluña, Castilla-La Mancha, Valencia, Islas Baleares y Murcia, ante el riesgo de fenómenos meteorológicos adversos.
La comunidad catalana mantiene activados sus servicios de emergecia desde el pasado viernes, mientras que Galicia, Castilla y León, Baleares, Murcia, Valencia, Aragón y Castilla-La Mancha están en alerta desde la tarde del sábado, según informó Protección Civil.
El Instituto Nacional de Meteorología ha previsto en estas comunidades chubascos tormentosos, moderados y localmente fuertes, que pueden llegar a alcanzar 30 litros por metro cuadrado en una hora. En algunos casos estas lluvias pueden ir acompañadas de granizo y, en determinadas zonas, de rachas de viento uerte.
Protección Civil recomienda a los ciudadanos que deban circular por las carreteras de estas comunidades que sigan las instrucciones que la Dirección General de Tráfico pueda dar al respecto, y pide a la población en general que atienda a los consejos específicos de cada comunidad.
Asimismo, aconsejó como medidas de precaución no cruzar por zonas en las que exista riesgo de riadas, no acampar en cauces secos o en la orilla de ríos y tratar de buscar el punto más alto de la zona en caso de qe se produzcan inundaciones.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1999
E