PROTECCION CIVIL TEME QUE LOS MONTAÑEROS DESAPARECIDOS EN PALENCIA ESTEN SEPULTADOS BAJO LA NIEVE

PALENCIA
SERVIMEDIA

Los rastreadores que desde el pasado sábado buscan en el pico Curavacas de la montaña palentina el rastro de los dos montañeros desaparecidos temen que los jóvenes estén sepultados bajo la nieve.

El ratreo exhaustivo que han efectuado los grupos de rescate de la Guardia Civil, Protección Civil y montañeros profesionales, hasta el momento sin éxito, hace pensar en la posibilidad de que Abaín Huertas y Alfonso Vicente se hallan atrapados bajo una avalancha de nieve detectada en los últimos días en la cara nordeste del pico, donde a partir de hoy se va a centrar la búsqueda.

Según el responsable del grupo de Protección Civil, "después de haber rastreado el pico como lo estamos rastreando, estamos baraando esa hipótesis, lo cual no quiere decir que tengamos la seguridad de que están sepultados ahí, pero hemos centrado los trabajos en esa zona".

A las sesenta personas que han reanudado la búsqueda en esta quinta jornada se han unido hoy varios perros de la Benemérita, especialmente entrenados para localizar personas en la nieve, cuyas intervenciones, según la Guardia Civil, han supuesto siempre un éxito.

Por otra parte, las condiciones meteorológicas no están ayudando a las tareas de búsqueda, a que aunque no ha llovido ni nevado en las últimas horas, el pico está totalmente cubierto de nubes.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1996
C