CANTABRIA

PROTECCIÓN CIVIL RECOMIENDA PRECAUCIÓN ANTE LA POSIBILIDAD DE ALUDES EN EL PARQUE NACIONAL DE PICOS DE EUROPA

- El riesgo se intensifica en los trayectos que se realicen por encima de los 1.600 metros

MADRID/SANTANDER
SERVIMEDIA

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria recomienda precaución a la hora de realizar cualquier actividad de montaña que implique internarse por las rutas de Alta Montaña del Parque Nacional de los Picos de Europa por el riesgo de aludes.

Esta situación viene provocada por la enorme acumulación de nieve en los macizos Occidental, Central y Oriental, por lo que se desaconseja, también, acceder a las zonas más transitadas.

Según Protección Civil, el riesgo se intensifica en los trayectos que se realicen por encima de los 1.600 metros y se considera igualmente peligroso acercarse a cortados rocosos y realizar travesías en ladera. Han de evitarse igualmente las canales pendientes y aquellas laderas que se encuentren cubiertas de nieve.

En general, según se explica en una nota del Gobierno regional, revisten peligro todos los accesos a las zonas de alta montaña de los macizos Occidental, Central y Oriental, especialmente aquellos que parten de los refugios de montaña y se dirigen a las cumbres más altas.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
L