TRÁFICO

PROTECCIÓN CIVIL RECOMIENDA EVITAR EL COCHE EN ÉPOCA DE NIEVE Y FRÍO INTENSO

MADRID
SERVIMEDIA

Protección Civil recomienda evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario en jornadas de nieve y frío intenso como las que vive estos días buena parte de la península y Baleares, y utilizar, a ser posible, transporte público.

En caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, hay que revisar neumáticos, anticongelante y frenos y llevar el teléfono móvil cargado, así como un dispositivo para cargar la batería del mismo.

Estas son algunas de las recomendaciones que aparecen en la página web de Protección Civil ("www.proteccioncivil.org"), en el apartado "medidas de prevención y autoprotección ante temporales de nieve y frío".

Aconseja que, antes de comenzar el viaje, se tenga la precaución de llenar el depósito de la gasolina, llevar cadenas y elementos de abrigo.

Frente al volante, hay que conducir "muy atento" para tener "especial cuidado" con las placas de hielo, porque "es difícil determinar en qué lugar del trayecto pueden haberse formado".

Si el conductor queda atrapado por la nieve, lo mejor será que permanezca dentro del vehículo, con el motor encendido, la calefacción puesta y renovando el aire periódicamente.

"Es muy importante evitar quedarse dormido", añade Protección Civil. También deberá comprobar que el tubo de escape del coche está libre "en todo momento", para evitar así que el humo penetre en el interior del vehículo.

Además, se recomienda sintonizar las emisoras de radio, para conocer las predicciones meteorológicas y las indicaciones que se den al respecto.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2008
R